Objetivos

01

Inclusión

La inclusión de las personas con necesidades especiales en la comunidad adaptando las actividades educativas (hacerlas inclusivas) y compartiendo buenas prácticas y conocimientos con otros proveedores educativos; y fomentando actividades sociales y cívicas inclusivas.

02

Empoderamiento

Apoyar, incentivar y empoderar las mujeres para que continúen formándose y aprendiendo a lo largo de toda la vida y puedan incorporarse al mercado laboral con iniciativas emprendedoras propias o nuevos perfiles profesionales.

03

Diversidad

Sensibilizar sobre la importancia y los beneficios de la diversidad en género, cultura, estatus social… en todos los ámbitos de la vida (trabajo, educación, ocio …).

04

Inserción laboral

Hacer que las oportunidades del mercado laboral estén disponibles y accesibles para todos los colectivos de ciudadanos, especialmente aquellos con necesidades específicas o con poco o nulo acceso, mediante las nuevas tecnologías y las nuevas formas de mediación.

05

Interculturalidad

Desarrollar nuevos enfoques participativos e interculturales fomentando el diálogo intercultural.

06

Cohesión social

Mejorar la dimensión social y educativa de la interculturalidad y la inclusión de género y defender su contribución al crecimiento económico y a la cohesión social.