Política de Privacidad

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Cláusula RGPD informativa para el correo electrónico

Este mensaje y sus archivos adjuntos están dirigidos exclusivamente a su destinatario, y pueden contener información confidencial sometida a secreto profesional. No está permitida su reproducción o distribución sin la autorización expresa de la ASOCIACIÓN EDUFEM. Si usted no es el destinatario final, por favor elimínelo e infórmenos por esta vía.

Le informamos que tratamos sus datos personales con la finalidad de realizar la gestión administrativa, contable y fiscal, mantener la comunicación con nuestros contactos, así como enviarle comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y/o servicios. Los datos proporcionados se conservarán mientras se mantenga la relación comercial o durante los años necesarios para cumplir con las obligaciones legales. Los datos no se cederán a terceros, salvo en los casos en que exista una obligación legal.

Asimismo, le informamos de la posibilidad de ejercer los siguientes derechos sobre sus datos personales: derecho de acceso, rectificación, supresión u olvido, limitación, oposición, portabilidad y a retirar el consentimiento prestado.

Para ello, podrá enviar un email a: info@edufem.es

Además, el interesado puede dirigirse a la Autoridad de Control en materia de Protección de Datos competente para obtener información adicional o presentar una reclamación.

Si usted no desea recibir nuestra información, póngase en contacto con nosotros enviando un correo electrónico a la siguiente dirección: info@edufem.es

Datos identificativos: ASOCIACIÓN EDUFEM, B02729614, C/Boule nº3 – 43201 – REUS – Tarragona, 877001000

El Titular le informa sobre su Política de Privacidad respecto al tratamiento y protección de los datos de carácter personal de los usuarios que puedan ser recabados a través de los formularios de recogida de datos del sitio web: https://www.edufem.es u otros medios. (a clientes o potenciales clientes en formularios a tal efecto, fuera de la web).
En este sentido, el Titular garantiza el cumplimiento de la normativa vigente en materia de protección de datos personales, reflejada en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y Garantía de Derechos Digitales (LOPD GDD). Cumple también con el Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas (RGPD).

Principios aplicados en el tratamiento de datos

En el tratamiento de sus datos personales, el Titular aplicará los siguientes principios que se ajustan a las exigencias del nuevo reglamento europeo de protección de datos (RGPD):

  • Principio de licitud, lealtad y transparencia: El Titular siempre requerirá el consentimiento para el tratamiento de los datos personales que podrá ser para uno o varios fines específicos sobre los cuales el Titular informará al Usuario previamente con absoluta transparencia y de manera expresa.
  • Principio de minimización de datos: El Titular solicitará solo los datos estrictamente necesarios para el fin o los fines que se soliciten.
  • Principio de limitación del plazo de conservación: El Titular mantendrá los datos personales recabados durante el tiempo estrictamente necesario para el fin o los fines del tratamiento. El Titular informará al Usuario del plazo de conservación correspondiente según la finalidad.
    En el caso de suscripciones, el Titular revisará periódicamente las listas y eliminará aquellos registros inactivos durante un tiempo considerable.
  • Principio de integridad y confidencialidad: Los datos personales recabados serán tratados de tal manera que su seguridad, confidencialidad e integridad estén garantizadas.

El Titular tomará las precauciones necesarias para evitar el acceso no autorizado o el uso indebido de los datos de sus usuarios por parte de terceros.

Información Básica sobre Protección de Datos
Responsable:
ASSOCIACIÓ EDUFEM
Finalidades:
Gestión de clientes y potenciales clientes. Atender sus consultas e información sobre cursos, seminarios y servicios. Envío de comunicaciones comerciales y nuestro Newsletter. Gestionar y atender las solicitudes de los reclamantes en el ejercicio de los derechos de protección de datos.
Legitimación:
Consentimiento del interesado. Ejecución de un contrato. Interés legítimo del responsable. Cumplimiento de una obligación legal.
Destinatarios:
No están previstas cesiones de datos de los “Potenciales clientes” ni de los recogidos a través de los diversos formularios de recogida del sitio web: contacto, consultas e información sobre cursos, Newsletter, etc. En el caso de los “clientes y alumnos”, únicamente a: Personas o entidades directamente relacionadas con el responsable y necesarias para la prestación del servicio. Únicamente a empresas y/o entidades del grupo además de entidades e instancias con las que exista una obligación legal.
Derechos:
Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos indicados en la información adicional, que puede ejercer dirigiéndose a la dirección del responsable del tratamiento en: info@edufem.es
Procedencia:
El propio interesado.
Información adicional:
Puede consultar información adicional y detallada sobre Protección de Datos en la parte final de este documento.

Información adicional

¿Quién es el responsable del tratamiento de sus datos?

Identidad: ASSOCIACIÓ EDUFEM

NIF/CIF: G-02729614

Dirección postal: C/De Boule nº3, 43201, Reus, (Tarragona).

Teléfono: 877 001 000

Correo electrónico: info@edufem.es

¿Con qué finalidad tratamos sus datos personales?

En ASSOCIACIÓ EDUFEM, Propietario de la Web, tratamos la información que nos facilitan las personas interesadas con la finalidad de:
CLIENTES Y ALUMNOS: Realizar la gestión administrativa, contable y fiscal de los servicios/productos o cursos solicitados, así como enviar comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios.
POTENCIALES CLIENTES Y CONTACTOS WEB (Datos recogidos a través de los diversos formularios de recogida del sitio web: Contacto, Consultas e información sobre cursos, Newsletter…): Realizar la gestión de los potenciales clientes que se han interesado sobre nuestros productos y/o servicios, así como otros contactos comerciales y realizar comunicaciones comerciales incluso por vía electrónica.
PROVEEDORES: Realizar la gestión administrativa, contable y fiscal de los servicios y/o productos contratados, así como de las personas de contacto.
RECLAMANTES DEL EJERCICIO DE LOS DERECHOS PERSONALES: Gestionar y atender las solicitudes de los reclamantes en el ejercicio de los derechos establecidos en la normativa de protección de datos.

¿Por cuánto tiempo conservaremos sus datos?

  1. Los datos se conservarán mientras el interesado no solicite su supresión (Mantenimiento de la relación comercial) y, en su caso, durante los años necesarios para cumplir con las obligaciones legales, en CLIENTES (alumnos) Y PROVEEDORES.
  2. Mientras el interesado no solicite su supresión, en POTENCIALES CLIENTES Y CONTACTOS WEB (Datos recogidos a través de los diversos formularios de recogida del sitio web: Contacto, Consultas e información sobre cursos, Newsletter, etc…).
  3. Se conservarán durante el tiempo necesario para resolver las reclamaciones, en RECLAMANTES DEL EJERCICIO DE LOS DERECHOS PERSONALES.

¿Cuál es la legitimación para el tratamiento de sus datos?

Le indicamos la base legal para el tratamiento de sus datos:

  • Consentimiento del interesado: Envío de comunicaciones comerciales, incluso por vía electrónica (RGPD, art.6.1 a. LSSICE, art.21) a POTENCIALES CLIENTES Y CONTACTOS WEB (Datos recogidos a través de los diversos formularios de recogida del sitio web: Contacto, Consultas, información sobre cursos, Newsletter, etc…).
  • Ejecución de un contrato: Gestión fiscal, contable y administrativa de CLIENTES (Alumnos) Y PROVEEDORES (RGPD art.6.1 b). Se trata de relación contractual a la que se aplican las normas de derecho privado.
  • Ejecución de medidas precontractuales a petición del interesado: Atender las solicitudes recibidas.
  • Interés legítimo del responsable: Envío de comunicaciones comerciales incluso por vía electrónica (RGPD Considerando 47, LSSI art. 21.2) a CLIENTES y Gestión de los datos de contacto profesionales. (LOPDGDD art.19. RGPD art.6.1.f) a PROVEEDORES.
  • Cumplimiento de una obligación legal: Gestionar y atender las solicitudes de los reclamantes en el ejercicio de los derechos establecidos en la normativa de protección de datos (art. 6.1 c) a RECLAMANTES DEL EJERCICIO DE LOS DERECHOS PERSONALES.

¿A qué destinatarios se comunicarán sus datos?

Los datos de los CLIENTES (Alumnos) Y PROVEEDORES pueden ser comunicados a: Organizaciones o personas directamente relacionadas con el responsable como proveedores de servicios y con los que existe el debido contrato de prestación de estos servicios, según prescribe el art.28 del RGPD UE. Bancos y cajas de ahorros, Asesoría, Empresas y/o entidades del grupo… Entidades e instancias con las que exista una obligación legal (Administración Tributaria…).

De los datos de: POTENCIALES CLIENTES Y CONTACTOS WEB (Datos recogidos a través de los diversos formularios de recogida del sitio web: Contacto, Consultas, información sobre cursos, Newsletter, etc…), no se realizarán cesiones.

RECLAMANTES DEL EJERCICIO DE LOS DERECHOS PERSONALES: a Autoridades de control. Organismos de la administración pública y Defensor del Pueblo, en su caso, con la finalidad de gestionar las posibles responsabilidades.

¿Transferencias de datos a terceros países?

No están previstas transferencias de datos a terceros países.

¿Cuáles son sus derechos cuando nos facilita sus datos?

Cualquier persona tiene derecho a obtener confirmación sobre si ASSOCIACIÓ EDUFEM está tratando datos personales que les conciernan o no.

Las personas interesadas tienen derecho a acceder a sus datos personales, así como a solicitar la rectificación de los datos inexactos o, en su caso, solicitar su supresión cuando, entre otros motivos, los datos ya no sean necesarios para los fines que fueron recogidos.

En determinadas circunstancias, los interesados podrán solicitar la limitación del tratamiento de sus datos, y en este caso únicamente los conservaremos para el ejercicio o la defensa de reclamaciones.

En determinadas circunstancias y por motivos relacionados con su situación particular, los interesados podrán oponerse al tratamiento de sus datos. En este caso, ASSOCIACIÓ EDUFEM dejará de tratar los datos, excepto por motivos legítimos imperiosos, o el ejercicio o la defensa de posibles reclamaciones.

Podrá ejercitar materialmente sus derechos de la siguiente forma: Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como la portabilidad de sus datos, que puede ejercer en la dirección del propietario de la web.

Si ha otorgado su consentimiento para alguna finalidad concreta, tiene derecho a retirar el consentimiento otorgado en cualquier momento, sin que esto afecte a la licitud del tratamiento basado en el consentimiento previo a su retirada.

En caso de que sienta vulnerados sus derechos en lo que respecta a la protección de sus datos personales, especialmente cuando no haya obtenido satisfacción en el ejercicio de sus derechos, puede presentar una reclamación ante la Autoridad de Control en materia de Protección de Datos competente a través de su sitio web: www.agpd.es.

¿Cómo hemos obtenido sus datos?

Los datos personales que trata ASSOCIACIÓ EDUFEM proceden del propio interesado.

No se tratan categorías especiales de datos personales (son aquellos datos que revelen el origen étnico o racial, las opiniones políticas, las convicciones religiosas o filosóficas, o la afiliación sindical, datos genéticos, datos biométricos dirigidos a identificar de manera unívoca a una persona física, datos relativos a la salud o datos relativos a la vida sexual o la orientación sexual de una persona física).

EL PROPIETARIO DE LA WEB podrá utilizar cookies durante la prestación de servicios del sitio web. Las cookies son archivos físicos de información personal alojados en el propio terminal del usuario. El usuario tiene la posibilidad de configurar su programa navegador de manera que se impida la creación de archivos cookie o se advierta de esta.

ASSOCIACIÓ EDUFEM adopta los niveles de seguridad correspondientes requeridos por el REGLAMENTO (UE) 2016/679 DEL PARLAMENTO EUROPEO Y DEL CONSEJO y otra normativa aplicable. No obstante, no puede garantizar la absoluta invulnerabilidad de los sistemas, por tanto, no asume ninguna responsabilidad por los daños y perjuicios derivados de alteraciones que terceros puedan causar en los sistemas informáticos, documentos electrónicos o archivos del usuario.

Si opta por abandonar nuestro sitio web a través de enlaces a sitios web no pertenecientes a nuestra entidad, ASSOCIACIÓ EDUFEM no se hará responsable de las políticas de privacidad de dichos sitios web ni de las cookies que estos puedan almacenar en el ordenador del usuario.

Nuestra política respecto al correo electrónico se centra en remitir únicamente comunicaciones que usted haya solicitado recibir.

Si prefiere no recibir estos mensajes por correo electrónico le ofreceremos a través de los mismos la posibilidad de ejercer su derecho de cancelación y renuncia a la recepción de estos mensajes, de conformidad con lo dispuesto en el Título III, artículo 22 de la Ley 34/2002, de Servicios para la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico.

6. REDES SOCIALES

En cumplimiento del deber de información recogido en el artículo 10 de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y del Comercio Electrónico, le informamos que las Redes Sociales (en adelante, «RRSS») son titularidad del propietario de la web. El presente aviso legal regula las condiciones de uso del citado portal de Internet.

Ley aplicable y jurisdicción
Con carácter general, las relaciones entre el propietario de la web y los usuarios de sus servicios telemáticos, presentes en las RRSS, están sometidas a la legislación y jurisdicción españolas. Las partes renuncian expresamente al fuero que les pudiera corresponder y se someten expresamente a los Juzgados y Tribunales del domicilio del propietario de la web para resolver cualquier controversia que pudiera surgir en la interpretación o ejecución de las presentes condiciones contractuales.

Aceptación del usuario
Este Aviso Legal regula el acceso y utilización de las RRSS que el propietario de la web pone a disposición de los usuarios de Internet. Se considera usuario a la persona que acceda, navegue, utilice o participe en los servicios y actividades de la página web. El usuario queda informado, y acepta, que el acceso a las presentes RRSS no supone, de ninguna manera, el inicio de una relación comercial con el propietario de la web. El acceso y la navegación en las RRSS por parte del usuario suponen la aceptación de la totalidad de las presentes Condiciones de Uso. En caso de desacuerdo con las condiciones, deberá abstenerse de usar las RRSS.

Acceso a las RRSS
El acceso a las RRSS por parte de los usuarios es de carácter libre y gratuito. Algunos servicios pueden estar sujetos a contratación previa del servicio. En caso de que sea necesario que el usuario aporte datos personales para acceder a alguno de los servicios, la recogida y el tratamiento de los datos se realizarán de conformidad con la normativa vigente, en concreto con el RGPD. Para más información, consulte nuestra política de privacidad.

Contenido y uso
La visita a las RRSS por parte del usuario deberá hacerse de forma responsable y de conformidad con la legalidad vigente, la buena fe, el presente Aviso Legal y respetando los derechos de propiedad intelectual e industrial de titularidad del propietario de la web o cualquier otras personas físicas o jurídicas. El uso de cualquiera de los contenidos de las RRSS con fines que sean o puedan ser ilícitos queda totalmente prohibido, así como la realización de cualquier acción que cause o pueda causar daños o alteraciones de cualquier tipo no consentidas por el propietario de la web, al sitio web o a sus contenidos.
El titular de las RRSS no se identifica con las opiniones vertidas en el mismo por sus colaboradores. La empresa se reserva el derecho de efectuar sin previo aviso las modificaciones que considere oportunas en sus RRSS, pudiendo cambiar, suprimir o añadir tanto los contenidos y servicios que se presten a través de las mismas como la forma en la que estos aparezcan presentados o localizados en sus servidores.
La visita a las RRSS por parte del usuario deberá hacerse de forma responsable y de conformidad con la legalidad vigente, la buena fe, el presente Aviso Legal y respetando los derechos de propiedad intelectual e industrial de titularidad del responsable de la web. El responsable de la web o cualquier otras personas físicas o jurídicas.
El uso de cualquiera de los contenidos de las RRSS con fines que sean o puedan ser ilícitos queda totalmente prohibido, así como la realización de cualquier acción que cause o pueda causar daños o alteraciones de cualquier tipo no consentidas por el propietario de la web, a las RRSS o a sus contenidos.

Propiedad intelectual e industrial
Los derechos de propiedad intelectual del contenido de las RRSS, su diseño gráfico y códigos son titularidad del propietario de la web y, por tanto, queda prohibida su reproducción, distribución, comunicación pública, transformación o cualquier otra actividad que se realice con los contenidos de las RRSS, ni siquiera aunque se citen las fuentes, salvo que se cuente con el consentimiento previo, expreso y por escrito del propietario de la web.
Todos los nombres comerciales, marcas o signos diferentes de cualquier clase contenidos en las páginas web de la empresa son propiedad de sus dueños y están protegidos por ley.
El propietario de la web no concede ninguna licencia o autorización de uso de ninguna clase sobre sus derechos de propiedad intelectual e industrial o sobre cualquier otra propiedad o derecho relacionado con las RRSS, y en ningún caso se entenderá que el acceso y navegación de los usuarios implica una renuncia, transmisión, licencia o cesión total ni parcial de dichos derechos por parte del propietario de la web.
Cualquier uso de estos contenidos no autorizado previamente por parte del propietario de la web será considerado un incumplimiento grave de los derechos de propiedad intelectual o industrial y dará lugar a las responsabilidades legalmente establecidas. El propietario de la web se reserva el derecho de ejercer frente al usuario las acciones judiciales y extrajudiciales que correspondan.

Responsabilidad y garantías
El propietario de la web declara que ha adoptado las medidas necesarias que, dentro de sus posibilidades y el estado de la tecnología, permitan el correcto funcionamiento de las RRSS así como la ausencia de virus y componentes nocivos. No obstante, el propietario de la web no puede hacerse responsable de las siguientes situaciones que se enumeran a título enunciativo, pero no limitativo:

  • La continuidad y disponibilidad de los Contenidos.
  • La ausencia de errores en dichos Contenidos ni la corrección de cualquier defecto que pudiera ocurrir.
  • La ausencia de virus y/o otros componentes nocivos.
  • Los daños o perjuicios que cause cualquier persona que vulnere los sistemas de seguridad del propietario de la web.
  • El uso que los usuarios puedan hacer de los contenidos incluidos en las RRSS.

En consecuencia, el propietario de la web no garantiza que el uso que los usuarios puedan hacer de los contenidos que, en su caso, se incluyan en el sitio web, se ajusten al presente aviso legal, ni que el uso de las RRSS se realice de forma diligente.
El uso por menores de edad de las RRSS o del envío de sus datos personales sin el permiso de sus tutores, siendo los tutores responsables del uso que hagan de Internet.
Los contenidos a los que el usuario pueda acceder a través de enlaces no autorizados o introducidos por usuarios mediante comentarios o herramientas similares. La introducción de datos erróneos por parte del usuario o de un tercero.
El propietario de la web podrá suspender temporalmente y sin previo aviso, la accesibilidad a las RRSS con motivo de operaciones de mantenimiento, reparación, actualización o mejora. No obstante, siempre que las circunstancias lo permitan, el propietario de la web comunicará al usuario, con antelación suficiente, la fecha prevista para la suspensión de los contenidos.
Asimismo, de conformidad con los arts. 11 y 16 de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico (LSSICE), el propietario de la web se compromete a la eliminación o, si procede, bloqueo de los contenidos que pudieran afectar o ser contrarios a la legislación vigente, los derechos de terceros o la moral y el orden público.

7. LEGISLACIÓN APLICABLE

Las presentes condiciones se regirán por la legislación española vigente.